Regiones

Reinauguran Unidad Hemato Oncológica en hospital de Guaiparo

El área de atención para los pacientes con cáncer tenía más de ochos años cerrada.
lunes, 23 mayo 2022
Prensa Gobernación de Bolívar  | El gobernador explicó que los espacios de la Unidad Hemato Oncológica de Guaiparo tenía más de ocho años cerrados

Este lunes fue de salud en estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano reinauguró la Unidad Hemato Oncológica en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y anunció el «arranque» de las operaciones de cataratas en el municipio Caroní.

La unidad hemato oncológica tiene una capacidad de atención de 400 pacientes mensuales.

El gobernador estuvo acompañado de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, de la secretaría General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, del secretario de Despacho, Noel Amador, del doctor Ahmad Hawi, director del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, miembros de su gabinete de gestión y personal de salud.

Destacó que esta unidad está constituida por dos consultorios de hematología para la atención de entre 15 a 20 pacientes diarios, para una cifra mensual de 400 pacientes beneficiados o más.

Marcano informó que estos espacios tenían más de ocho años cerrados y gracias al 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya están en funcionamiento para el pueblo.

“La Unidad de Oncología Médica comprende consultas para 30 pacientes diarios y una sala de oncología, equipada con 12 asientos, para la aplicación gratuita de los tratamientos para quimioterapia”.

Por su parte, el doctor Ahmad Hawi, director del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, explicó que la Unidad Hemato Oncológica se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hematológicas y oncológicas de cualquier complejidad en pacientes adultos y niños.

Destacó que el Servicio de Banco de Sangre está conformado por un laboratorio altamente equipado, para procesar las muestras de sangre 24 horas al día, siete días a la semana.

Jornada quirúrgica 

Desde el Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del VEN 911 en el municipio Caroní, el gobernador Marcano anunció este lunes el “arranque” de las intervenciones quirúrgicas de cataratas, con la atención de 105 pacientes.

Marcano explicó que esta es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional, de la Gobernación de Bolívar y de la Fundación Social Bolívar, que dirige la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, para atender el clamor del pueblo que enfrenta problemas visuales”.

Destacó que la Gobernación de Bolívar tiene más de 4 mil solicitudes y esta es la meta en una primera avanzada. “Este lunes iniciamos con 105 pacientes intervenidos, pero paulatinamente iremos dándole respuestas a los 4 mil registrados”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: