Regiones

Registro Civil mejora servicio

Personal administrativo y obrero apoyan con la ejecución de labores.
martes, 03 septiembre 2019
Fredys Marrero | Martínez destacó labor del personal del registro

Upata.- Desde comienzos del 2019 se implementa el programa de 100 % operatividad en el Registro Civil de Upata, para mejorar la atención hacia al público.

Para la abogada Mayerlin Martínez, registradora municipal, el resultado del éxito es gracias al apoyo del personal administrativo y obrero que presta sus servicios en dicho lugar, además de cumplir políticas emanadas desde la alcaldía.

De lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, se atiende al público piarense con entrega de partidas de nacimiento llegándose a otorgar aproximadamente 100 diarias; asimismo Fe de Vida, Unión Estable de Hecho y se han llevado a cabo matrimonios colectivos, precisó la funcionaria.

“De acuerdo con la base de datos que manejan en el Registro Civil, en enero atendieron 2.305 personas; para febrero 3.258; marzo 1.757; en abril 3.109; mayo 3.407; en junio la cifra de atención fue 2.965 y finalmente en julio 2.305. Es importante resaltar que los números expuestos son la entrega de diversas solicitudes de partes interesadas”, acotó.

Otro aspecto importante es que se ha estado atendiendo especialmente a niños con la entrega de partidas, documento requerido por el Saime para procesar la cédula de identidad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: