Regiones

Recurren a aljibes en Upata

No hay dinero para pagar cisternas.
viernes, 17 enero 2020
Fredys Marrero | Vecinos buscan alternativas

Upata.- En varios sectores del municipio Piar se ha visto cómo ha desaparecido la distribución de agua potable mediante tuberías. En comunidades enteras no hay presión desde hace varios meses, otras en años no saben de esto, lo que les deja como única alternativa el suministro a través de aljibes.

Juan Cedeño, quien reside en la urbanización Manuel Piar, aseguró que es “pobre” el servicio de Hidrobolívar en esa comunidad de Upata.

En La Loma ocurre la misma situación; familias no cuentan con agua, por lo que consideran que Hidrobolívar “es solo una institución de lujo”.

Para poder tener el recurso “hay que ingeniárselas”, afirmó Ana Muñoz.

En el sector El Tanque sufren las penurias de no disfrutar de agua potable. Así lo dijo Carmen Castro, quien fue clara al mencionar que “un cisterna ya está por el orden de los 150 mil bolívares en efectivo; es lamentable pero el Gobierno municipal no aporta en nada para dar respuestas a la población”.

En San Antonio, zona alta, al igual que Pedregal, padecen problemas similares.

Jarol Mendoza precisó que es un verdadero desafío conseguir agua.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: