Regiones

Reclaman venta de gas en Simón Bolívar

Denunciaron que solo despacharon a una parte de la comunidad.
lunes, 06 mayo 2019
Cortesía | Llegó un camión con cilindros pero no alcanzó para todos

Ciudad Bolívar.- Al menos 200 personas trancaron un tramo del paseo Simón Bolívar en la parroquia Marhuanta, para exigir la venta de cilindros de gas.

La protesta se extendió hasta que las autoridades mediaron con los ciudadanos y restituyeron el paso vehicular.

El detonante fue que horas antes llegó el chofer de un camión con varios cilindros, pero no atendió la demanda del sector, por lo que la comunidad salió a la vía a protestar.

Carmen Fuentes estaba desde la 5:00 de la mañana en la cola, esperando a que se realizara el operativo; sin embargo les dijeron que no había más venta y se fueron.
“Eso nos molestó a todos, porque si tú traes para surtir a una comunidad, debes manejar una lista y saber a cuántos les falta; a ninguna persona le guste hacer cola y calarse el sol para comprar una bombona”, reclamó Fuentes.

“Juegan con la necesidad”
Acotó que anteriormente ellos llamaban y llegaban los choferes y distribuían los cilindros en las casas, pero ahora no es así; los consejos comunales o algunas personas manejan listas y hacen los operativos, “los cuales traen descontrol y rabia entre los vecinos”.

“Aquí nadie tiene para pagar una bombona bachaqueada, todos confiamos en los operativos porque es a precio establecido; lastimosamente hay quienes juegan con la necesidad de los otros. Cuando no es el agua, es la luz y ahora el gas”, alegó Fuentes.

Asimismo, Jonás Salabarría comentó que los habitantes ya están cansados, pues cada vez que articulan un operativo de venta de gas pasa lo mismo.

“Aquí la mayoría llega pensando en si podrá o no podrá comprar su cilindro; es rudo, pues cómo se cocina. En vez de ponerla fácil cada día se complica”, declaró.
A la tranca, llegaron las policías Municipal y Nacional, para mediar y restituir el paso vehicular.

Se conoció que el operativo volvería para atender a toda la comunidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia