Regiones

Reclaman salarios dignos

En el 75 aniversario del Ivss.
jueves, 10 octubre 2019
Cortesía | Protestaron frente al seguro

Ciudad Bolívar.- Trabajadores del Seguro Social Héctor Noel Joubert salieron a la calle a protestar por un salario digno, debido a que el actual, que reciben los médicos, personal de enfermería, empleados y obreros no alcanzan para cubrir las necesidades.

Protestaron en forma pacífica, pero con contundencia para hacerse sentir y ser tomados en cuenta.

Así lo manifestó el ciudadano Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Bolívar.

Añadió Torres, que hoy cuando el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), está arribando a 75 años de fundada, son las peores condiciones en que se encuentra.

Apuntó que en este centro asistencial no funciona el servicio de Rayos X, esta sala dejó de prestar servicio hace varios años; de igual manera el servicio del laboratorio, los ascensores inservibles desde hace años, no hay insumos para los pacientes que lleguen con emergencias, menos para aquellos que están hospitalizados, hay escasez de disolución hasta Inyectadoras, menos antibióticos, yelco, las consultas son deprimentes, ya que no hay mobiliario.

Agregó que los pacientes están desnutridos, ya que no se les garantiza la alimentación adecuada.

Para finalizar dijeron los trabajadores allí presentes, que desde el 19 de agosto del año pasado no se les cancelan los días sábados, domingos, feriados y días adicionales, lo cual les dificulta asistir a laborar los fines de semana, por el alto costo del pasaje en el transporte público, a raíz del sueldo de 40 mil bolívares mensuales.

Torres señaló que esto contribuye a que los profesionales de la salud emigren del país.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: