Regiones

Reciben insumos para la siembra

Forma parte del Plan Nacional de Siembra. Autoridades del Inti y Agrobolívar estuvieron presentes.
lunes, 15 julio 2019
Fredys Marrero | Agricultores cuentan con lo necesario para plantar maíz

Upata.- Pequeños y medianos productores del campo recibieron insumos que serán utilizados en su faena diaria, especialmente ahora en plena época de lluvia, para la siembra de maíz.

Los agricultores también fueron dotados con los respectivos fertilizantes.

El aporte responde a las políticas ordenadas por el Ejecutivo nacional y se gestionó a través de la Alcaldía de Piar.

Representantes del Instituto Nacional de Tierras (Inti), además de Agrobolívar, especificaron que se trata del Plan Nacional de la Siembra, “como economía independiente que dirige el presidente de la República Nicolás Maduro y que se corresponde con el quinto objetivo de la patria”.

La ingeniero agrónomo Yorma Rodríguez, en representación de Agrobolívar, precisó que se trata de dar mayor empuje al trabajador del campo, quien ha contado con todo el respaldo del Gobierno.

Resaltó que continuarán fortaleciendo ese tipo de actos, “que van en beneficio del campesino vulnerado por el viejo sistema capitalista”.

Compromiso con productores

Un lote de semillas de maíz y fertilizantes, entre otros insumos, forman parte del plan piloto que busca no depender del petróleo sino de otras alternativas.

“La idea es convertir a Upata en municipio potencia en el área agrícola y pecuaria”, declaró la alcaldesa Yulisbeth García.

Expresó que nuevamente entregaron insumos a productores, gracias a articulaciones con las instituciones mencionadas.

“Vamos a producir con el Plan Nacional de la Siembra, de la mano del presidente Maduro, el gobernador Justo Noguera y alcaldía”, enfatizó.

Integración

Añadió que, a manera de garantizar producción y alimentos en Piar, todo aquel que cuente con tierras aptas para la siembra será bienvenido a este Plan Nacional.

“Si hay productores que desean trabajar unidos con el Gobierno, simplemente tienen que integrarse a las políticas agrarias y buscar los mecanismos necesarios para unificar esfuerzos”, resaltó.

Rosi Ascencio, directora del Inti, manifestó que los insumos son garantizados por el Ejecutivo nacional y espera que Upata se convierta en municipio potencia en producción de maíz.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia