Regiones

Reciben dotación de equipos e insumos médicos para los CDI

En los próximos días llegará una nueva avanzada de especialistas de la Misión Cubana.
sábado, 05 septiembre 2020
Cortesía | Afirman que la tasa de recuperados en de más del 80 %

La misión médica cubana en el estado Bolívar recibió una dotación de la gobernación que comprende lotes de implementos de aseo y protección, insumos médicos y cuatro cocinas para aumentar la protección a los colaboradores, así como a los pacientes que se encuentran ingresados en los CDI, combatiendo el covid19.

Así lo informó Adam Villavicencio Guzmán, jefe de la Misión Médica cubana en la región quien destacó que estos recursos serán destinados a la atención de la salud en la región.

La dotación comprende termómetros, tensiómetros, algodón, guantes, cubrecamas, cocinas, jeringas y desinfectantes, según lo expresado por Franklin Franchi, presidente del Instituto de Salud Pública en la entidad guayanesa, acotando que la distribución será destinada a la red de Centros de Diagnóstico Integral para seguir brindando atención de calidad ante la pandemia.

“Esta asignación también permitirá que los pacientes sintomáticos leves no pasen a un cuadro moderado, debido a que se incrementaron los materiales médicos para brindar mayor asistencia” sentenció.

A la fecha – expresó Franchi- contamos con 83 % de recuperados en la región, muchos de ellos que fueron entubados recibieron ya el alta médica y se trasladaron a sus casas en óptimas condiciones de salud.

Agregó que cuentan con un 46 % de camas disponibles en los centros de salud, debido a que ha disminuido la atención en los centros centinelas.

Llegan especialistas cubanos

Por su parte, Villavicencio anunció que dentro de 10 días llega  a la región una avanzada médica cubana especialista en situaciones de desastres y grandes epidemias, compuesta por 15 miembros.

“Dos médicos especialistas en terapia intensiva, dos médicos especialistas en anestesiología, dos médicos especialistas en medicina interna, un cardiólogo, un neurólogo, un epidemiólogo, cinco enfermeras intensivistas y un jefe de brigada que estarían trabajando con el resto de colaboradores que necesiten de la atención médica especializadas para atender a los pacientes que estén en situaciones graves de salud”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: