Regiones

Realizan trigésimo segundo encuentro de Troya

Se ha mantenido las costumbres y tradiciones de Semana Santa.
sábado, 09 abril 2022
Fredys Marrero | Lo hicieron cerca de la plaza Bolívar de Upata

Al acercarse la Semana Santa organizaciones e instituciones culturales continúan realzando las costumbres y tradiciones en Upata, iniciando la amplia programación con la edición 32 del encuentro de Troya.

El acto se realizó en las adyacencias de la plaza Bolívar contando con la participación cultores y deportistas.

Para Aramis Perales, quien forma parte del grupo la Troya Mayor, es importante reforzar las actividades en esta época del año, «es la alegría de grandes y chicos quienes se deleitan al bailar la Troya en toda su expresión», mencionó.

En esta edición se está haciendo un homenaje póstumo a un pionero de la Troya como fue Ramón Yépez, en su momento fue árbitro y también jugador.

Por lo general se realizan dos encuentros como es la Troya Mayor en la que participan adolescentes y adultos y la Troyita con la participación de niños a partir de 6 años hasta los 11, haciendo un recorrido por las diversas calles de la ciudad.

Contando un poco de historia y creación de la misma, relata Perales que en Upata la Troya nace en el sector La Laguna con la organización del señor Ángel Hernández. En esa fecha logró reunir un importante número de participantes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: