Regiones

Realizan limpieza en drenajes y quebradas de Bolívar

Monitorean los niveles del río Orinoco ante la llegada de las lluvias.
Por: AVN
jueves, 18 junio 2020
Cortesía Alcaldía de Caroní | Retiran los desechos sólido de las quebradas

Personal de Protección Civil (PC) y de las diferentes alcaldías del estado Bolívar ejecutan un plan integral de limpieza y remoción de escombros en los drenajes y quebradas de las zonas urbanas y rurales vulnerables a inundaciones por la temporada de lluvias.

Así lo informó el director estadal de PC en la entidad, Carlos Meléndez, quien señaló que se trabaja a paso acelerado para despejar los sistemas de alcantarillado y drenaje en varios puntos de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y los municipios del sur del estado.

Meléndez recordó que esta tarea es responsabilidad de las alcaldías y para organizar y planificar adecuadamente los trabajos a realizar antes de cada invierno se ha elaborado un plan general que es actualizado cada año.

Al respecto, explicó que el Plan de Prevención 2020 incluye la limpieza de canales en más de 26 sectores vulnerables de Ciudad Guayana y unos ocho sectores de Ciudad Bolívar, así como varios puntos donde existen riesgos para la vialidad troncal de la entidad por el paso de quebradas.

Varios puntos claves

Apuntó que en estos momentos personal de la alcaldía de Angostura del Orinoco realizan el despeje de cañadas en los sectores Cañafístola I y II de Ciudad Bolívar.

Por su parte, la alcaldía de Piar ejecuta la limipeza del río Yocoima y la Quebrada El Caballo, en Upata.

En Ciudad Guayana se vienen realizando labores de despeje en drenajes de las parroquias Universidad, Unare, 11 de Abril y Cachamay de Ciudad Guayana, que son vulnerables ante las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní.

El director estadal de Protección Civil agregó que se hace un seguimiento diario de los niveles del río Orinoco a su paso por toda la zona norte de Bolívar.

Así como los ríos Yuruari y Cuyuní en la zona sur, que en años anteriores han afectado a comunidades de los muncipios El Callao y Sifontes.

Destacó además que se realizan jornadas informativas con la población para inducirlos sobre la importancia de mantener limpias las cañadas y quebradas.

“También trabajamos en la concientización sobre los riesgos de construir viviendas o estructuras en zonas vulnerables a las lluvias y deslizamientos de tierra”, acotó finalmente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: