Realizan jornada gratuita de colocación de fístulas arteriovenosas para pacientes renales en Uyapar

Este martes se realizó una jornada médica gratuita de colocación de fístulas arteriovenosas para pacientes en tratamiento de hemodiálisis.
La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la madrina Delcy Rodríguez y a todo el equipo multidisciplinario de salud que participó en esta jornada por amor a la vida.
Desde el hospital Uyapar del municipio Caroní, la gobernadora también agradeció a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, por apoyar estas intervenciones que llenan de amor y esperanza al pueblo del estado Bolívar.
García estuvo presente en compañía de los alcaldes de Caroní y Piar, Yanny Alonzo y Ornella Arbeláez. Resaltó que esto es un paso firme en la consolidación de un sistema de salud inclusivo, humano y solidario, “con esta jornada no sólo estamos respondiendo a un clamor, estamos salvando vidas. Sabemos que una fístula puede marcar la diferencia entre vivir o no recibir tratamiento, y por eso estamos aquí, por cada latido, por cada corazón y por cada bolivarense para que gocen de una mejor calidad de vida”, expresó.
Estas intervenciones forman parte de un plan integral de salud que contempla la realización continua de operativos quirúrgicos, entrega de medicamentos, rehabilitación de centros de salud y atención priorizada a personas con enfermedades crónicas.
Colocación de fístulas
El procedimiento quirúrgico de colocación de fístulas arteriovenosas es fundamental, consiste en crear una conexión directa entre una arteria y una vena, generalmente en el brazo, permitiendo el acceso repetido al torrente sanguíneo durante el proceso de diálisis.
En el sistema de salud privado, el tratamiento de hemodiálisis, incluyendo la colocación de la fístula arteriovenosa, puede oscilar entre 1.000 y 1.500 dólares, representando un gasto imposible de asumir para muchas familias bolivarenses.
La gobernadora aseguró que esta hermosa iniciativa corresponde a las 7T en materia de salud; avanzando en acciones concretas que permitan atender a personas con enfermedades crónicas, siendo asumidas en su totalidad por el Gobierno Bolivariano, como parte de una política de salud pública que garantiza atención especializada, integral y gratuita para el pueblo.
Además, representa una esperanza para muchos pacientes y forma parte de una serie de operativos que seguirán realizando en los 11 municipios del estado, en pro del bienestar social.
La líder regional extendió su agradecimiento a cada paciente que cree en el presidente Nicolás Maduro, quien continúa creando políticas sociales que benefician a la población más vulnerable, impulsando el legado del comandante Hugo Chávez.
“Este es el comienzo. Vamos a seguir desplegando jornadas en cada rincón del estado, nuestro compromiso es con el bienestar social y con el derecho a una salud digna y gratuita para todos”, finalizó la gobernadora.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/