Regiones

Pueblos indígenas condenan embargo

Exigen a Estados Unidos respetar los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
lunes, 12 agosto 2019
Cortesía | Rechazan violación al desarrollo

Ciudad Bolívar.- La fuerza revolucionaria originaria de la región Guayana y los 19 pueblos indígenas que hacen vida en Bolívar, condenan el embargo económico impuesto el pasado 5 de agosto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El líder y miembro de la las fuerzas revolucionarias de la región Guayana, en representación de los originarios de la zona más grande del país, Pedro Requena, destacó que se trata de “una nueva violación a los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas”.

Aseguró que la nueva medida coercitiva unilateral, tiene por objetivo asfixiar a la economía venezolana, violando el derecho de acceso a la salud y a la alimentación del pueblo de Venezuela y “busca generar situaciones de desestabilización política en alianza con factores políticos de la derecha venezolana”.

“No se trata de sanciones personales, aquí no se está perjudicando a una persona, se trata de una agresión en general, esta medida involucra a los chavistas y la oposición (…) este embargo unilateral de los Estados Unidos contra Venezuela viola el derecho al desarrollo del pueblo venezolano”.

Los pueblos indígenas de la región exigen a Estados Unidos respetar los principios básicos del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas y derogue todas las sanciones unilaterales que ha establecido contra el pueblo soberano de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia