Regiones

Protestas en Bolívar por gas doméstico

Algunos afectados comentaron que no reciben los operativos del servicio desde hace siete meses.
martes, 11 agosto 2020
Cortesía | Afectados piden respuestas

La escasez del gas doméstico se agudiza en Bolívar. Este martes se registraron varias protestas tanto en Ciudad Guayana, como en Ciudad Bolívar, ante la falta de distribución del Gas Licuado de Petróleo.

En el municipio Caroní, los vecinos del sector Inés Romero, en San Félix, trancaron la vía porque no reciben el servicio desde hace siete meses.

Nerzo Rangel, César Hernández y Segundo Polanco informaron que desde las 5:00 de la mañana, un grupo de personas se organizó para lleva a cabo la manifestación pacífica, luego de que las autoridades «los ignoraron».

Además, no le permitieron el paso a un camión de Bolívar Gas, hasta que representantes de la planta de llenado en Chirica se acercaran al sitio para coordinar una jornada que beneficie a la comunidad.

Otras acciones de calle ocurrieron en la avenida Antonio de Berrío, por parte de habitantes de las zonas aledañas.

Ciudad Bolívar

En la avenida principal Nueva Granada, en Ciudad Bolívar, también fue bloqueado el paso vehicular por residentes de barrio El Paraíso, San Simón, Campiña I y II, entre otros, por la misma situación.

Edgar Medina comentó a PRIMICIA que no cuentan con el suministro desde hace más de un mes y ya no toleran cocinar en un fogón debido a las complicaciones de salud de algunos familiares.

Uno de los ejemplos que expuso Medina fue el de su madre, paciente asmática que ha empeorado por «la humareda».

Detalló que desde este lunes a las 7:00 de la mañana han estado protestando y aunque al lugar se acercaron los líderes del Consejo Comunal de El Paraíso, para gestionar el operativo en los próximos días, la mayoría decidió no abandonar el lugar hasta ver el camión de la planta para retirar los cilindros.

Medina aseveró que por la vía transitan los vehículos de carga con cilindros, pero sin tomarlos en cuenta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: