Regiones

Protestan por precariedad en los servicios públicos y desalojos en El Dorado

Piden respuesta a las autoridades municipales y estadales.
viernes, 10 junio 2022
Cortesía | Seguirán con la Troncal cerrada hasta recibir respuestas.

Habitantes de El Dorado en el municipio Sifontes protestan desde este jueves y cerraron la Troncal 10 y la vía a La Camorra, exigiendo la mejora en los servicios públicos, así como su descontento por el desalojo de los mineros que trabajan en zonas cercanas a CVG Minerven.

Nicolás García, habitante del sector, manifestó que ‘’protestan porque la vía no se encuentra en buen estado, no tienen internet desde hace cinco años, la luz es intermitente. Estamos esperando al personal del gobierno, ya han venido y solo prometen, el año pasado prometieron una planta de luz en el municipio y aún seguimos en tinieblas’’.

Añadió que aunado al problema de servicios básicos está el desalojo de mineros en la parroquia Dalla Costa, lo que deja sin el sustento diario a más de 5 mil personas, por lo tanto exigen a CVG Minerven que les den respuesta para la organización de la actividad minera.

‘’Hacemos un llamado al gobernador y al alcalde a que hagan presencia en el sitio. A la administración de CVG Minerven para que les presenten planes y soluciones”, sostuvo.

Otro de los problemas en la entidad es el despacho de combustible, asegura que es casi imposible encontrar gasolina en las estaciones de servicio y piden la reactivación de la estación de servicio Yuruari, que lleva más de tres años clausurada.

Vecinos del sector anunciaron que se mantendrán movilizados, hasta recibir respuesta de las autoridades competentes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: