Protección Civil realiza monitoreos en sectores afectados de Gran Sabana
Las fuertes precipitaciones que se registraron está última semana, en el municipio Gran Sabana dejando un saldo de 1.884 familias afectadas.
Desde Protección Civil (PC) municipal, se pudo conocer que el número de personas perjudicadas fueron 7664.
Ese gran número de afectados provienen de 14 comunidades aledañas al afluente, entre los cueles se encuentra: El Nazareno, Nueva Jerusalén, Constituyente, Casco Central, Caño Amarillo, El Guayabal, Negro Primero, Kewei, Los Apamates.
Las familias fueron trasladadas a diferentes albergues como las instalaciones del VEN 911, sede de PC, y la iglesia Dios es Bueno, el día de la inundación.
Solo quedaban en los albergues durante el fin de semana 21 familias, para un total de 61 personas, las cuales en hora de la tarde de este lunes regresaron a sus hogares, aseveró el personal de la institución.
“Esto ha sido un riesgo aceptable, los afectados ya regresaron a sus casas donde prefieren estar”, recalcaron.
El caudal del río para la mañana de este martes, se encuentra en su canal normal, así lo informó Protección Civil Gran Sabana a PRIMICIA.
Además, cuenta con un clima soleado y despejado en estos momentos.
Aún están a la espera de que llegue la ayuda al municipio, junto con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar.
El organismo se encuentra realizando monitoreos y recorridos con la ayuda de la Guardia Nacional, Ejército Nacional, Policía Nacional, voluntariados, con el fin de realizar la actualización del censo de familias afectadas.
Accesos para Gran Sabana
El acceso para entrar al municipio se encuentra en normalidad, con libre tránsito para carros y autobuses.
“El día sábado, sí se tuvo que cerrar los accesos al municipio por las inundaciones”, acotó Protección Civil.
Recalcaron que las calles del Casco Central se encuentran despejadas de agua, y están a la espera de realizar los trabajos y mantenimientos de limpieza en los drenajes.
También se encuentran realizando una jornada de fumigación por las comunidades afectadas.
Por último, Protección Civil agregó que se encuentran atentos a la planificación diaria, “porque no sabemos qué pueda ocurrir en hoara de la tarde o en horas de la noche”.
Sin fallecidos
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de su programa radial, informó este lunes que no hay reportes de fallecidos en las inundaciones al sur de la entidad por las fuertes lluvias.
Reconoció el trabajo por parte del equipo de Protección Civil que preside Carlos Meléndez en el estado y el jefe de la Zodi Ennio Flores.