Promueven salud pública integral en Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar.- Con un aumento significativo de cirugías realizadas en el Hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez en lo que va de año, a través del programa de intervenciones de alto y menor riesgo, que se lleva a cabo diariamente, el Alcalde de Ciudad Bolívar Sergio Hernández, ratifica su compromiso con la población de bajos recursos, quienes cuentan con un centro de salud totalmente gratuito.
Ronald Bastardo, director salud municipal, explicó que durante el segundo cuatrimestre del año en curso se han realizado 356 intervenciones quirúrgicas entre ellas 98 esterilizaciones, 63 cesáreas controladas, 131 cirugías generales; histerectomías, hernias, litiasis vesicular, varicoceles, fimosis, lipomas, endometrioma, tumor de ovarios, quistes, drenaje quirúrgico, ginecomastia, fibromas, fistulas perianal.
También 27 cirugías pediátricas, polidactilia, anquiloglasia, polidactilia, verrugas múltiples, fimosis, hidroceles, cirugías de traumatología, retiro de material, colocación de prótesis, amputación, toma de biopsia, fracturas tomadas, tratamiento de pie equinovaro, luxo fractura acromioclavicular.
“Son cirugías que en el sector privado son muy costosas y aquí las hacemos totalmente gratuitas, bajo la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández, quien demuestra a través de estas acciones lo comprometido que esta con la salud del pueblo bolivarense, de igual forma ciudadanos pertenecientes a otras ciudades se han hecho parte de estos beneficios que ofrece el burgomaestre a través del hospital municipal”, aseguró el Director de Salud.
“Nuestra principal meta en el Hospital Omaira Rodríguez es brindar apoyo a la población y descongestionar la lista de espera existente en los centro de salud principales como; El Complejo Hospitalario universitario Ruiz y Páez y el Seguro Social”, aseveró Bastardo.
Pueblo agradecido
Rosmary Sayago, madre de un niño de 2 años, que fue operado en las instalaciones del hospital municipal de alargamiento muscular de los miembros superiores, una intervención de la especialidad de traumatología.
“Agradezco al alcalde Sergio Hernández, por brindarnos la oportunidad de tener un centro de salud donde recibimos atención totalmente gratis, además contamos con una sala quirófano donde los mejores especialistas realizan sus intervenciones, en la cual mi hijo de 2 años de edad fue operado llevándose a cabo satisfactoriamente, gracias este hombre humanista (…) te mando muchas bendiciones para continúes con esta excelente gestión de amor”.
Romina Malavé, paciente de 41 años, habitante de la parroquia Agua Salada operada de vesícula también agradeció a la gestión de amor de Sergio Hernández.
“Gracias a su gestión humanitaria en la actualidad contamos con un centro de salud donde además de recibir atención inmediata podemos operarnos en cualquier especialidad”, dijo