Regiones

Promueven el turismo y la cultura en Ciudad Bolívar

Estudiantes participan en la ruta patrimonial.
miércoles, 04 marzo 2020
Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco | Gobierno apoya la formación

Ciudad Bolívar.- Estudiantes de las escuelas municipales de Angostura del Orinoco, participaron de la Ruta Turística Patrimonial y Cultural impulsada por el Gobierno municipal para promover la historia y las tradiciones bolivarenses.

Desde el cementerio Centurión, realizaron diversas actividades didácticas y recreativas para conocer curiosidades de la región.

Marisol García, directora de Educación municipal, señaló que estas actividades permiten que los niños aprendan de manera integral.

“Esta ruta lleva por nombre Conociendo mi patrimonio en la Angostura del Orinoco”, porque queremos que nuestros jóvenes se apropien y defiendan el valor histórico de Angostura”, comentó.

La directora calificó la jornada como exitosa. Explicó que los docentes acompañaron a los niños durante todo el recorrido y les mostraron rincones de interés históricos del camposanto.

Avances educativos
“Gracias a la gestión del acalde Sergio Hernández y su preocupación por la calidad educativa, nuestros estudiantes aprenden bajos los mejores estándares educativos”, dijo.

Aseguró que durante sus seis años de gestión, el acalde ha recuperado las escuelas municipales y ha puesto en práctica políticas de altura para garantizar la mejor educación a los jóvenes de Ciudad Bolívar.

Igualmente, mencionó que es gratificante ver el alto nivel que alcanzan los estudiantes y agradeció el compromiso de cada uno de los docentes.

“A pesar de los bloqueos económicos y su impacto en nuestra economía, no vamos a parar de mostrar nuestra historia y brindar la mejor educación a nuestros niños”, comunicó.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a la recuperación y preservación de los espacios para incrementar el turismo en la ciudad.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: