Regiones

Productores agrícolas de El Palmar perjudicados por falta de combustible

Pequeños y medianos empresarios del municipio Padre Pedro Chien están en riesgo de quebrar.
miércoles, 23 septiembre 2020
Producción agrícola de El Palmar perjudicada por falta de combustible
Cortesía | El estado de las carreteras también afecta la distribución de cosechas

El Palmar.- Más de 500 productores del área agrícola y pecuaria del municipio Padre Pedro Chien están “a punto de irse a la ruina”, ante la falta de combustible.

El sector manifestó su preocupación, pues desde hace más de 8 meses no cuentan con despacho.

El Palmar es ampliamente conocido por sus raíces ganaderas y sus productos que son vendidos en distintos mercados en toda la geografía nacional.

A pesar del llamado a las autoridades, no hay respuesta, por lo que el gremio reclama “antes de que desaparezcan las fincas de la zona”.

Víctor Martínez asegura que está en juego el patrimonio familiar.

“Al no tener combustible para la movilización es imposible distribuir queso, carne o la leche, al municipio no llega cisterna con combustible desde hace mucho tiempo, la única estación de servicio está cerrada”, dijo.

Señaló que la alcaldía no da solución alguna, a pesar de que tienen presencia constante en la estación de servicio, quienes salen afectados son los trabajadores del campo, añadió.

Cosechas perdidas

Asimismo, las cosechas como maíz tierno, plátano, yuca y auyama, por ejemplo, se pierden.

“De no atenderse a los productores, las consecuencias las padecerá también la población, porque tampoco habrá alimentos disponibles al público consumidor”, señaló Pedro Contreras.

Río Grande, Santa Fe, Curaima, son parte de las comunidades agrícolas y ganaderas del municipio.

En ese aspecto hacen un llamado a los representantes de la Asociación de Ganaderos de El Palmar para que gestionen la pronta distribución y venta de gasolina y diesel.

De igual forma, recordaron que las vías agrícolas están deterioradas, dificultando el acceso de los productores hacia las fincas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: