Regiones

Procesión a la Virgen de Lourdes en El Dorado

Festejaron a su santa patrona.
lunes, 17 febrero 2020
Cortesía | Residentes fieles a la fe de su santa Patrona

El Dorado.- Como cada 11 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo”.

Fieles a la tradición los habitantes de El Dorado en el municipio Sifontes, cumplieron con su tradicional procesión y fiestas a la Virgen María, en su advocación de Lourdes, patrona de los enfermos

Las procesiones comenzaron su andar con la llegada del nuevo día, cientos de fieles acompañaron a la patrona de esa importante localidad al sur del estado Bolívar, en el recorrido por el pueblo, hasta llegar al puerto de botes y continuar el recorrido vocacional por las riveras del rio Cuyuní.

Con el apoyo de la Fundación Corazón de Azúcar, los feligreses acompañaron la jornada de rescate y pintura de la iglesia, compraron flores, limpiaron y adornaron las calles, para compartir entre lugareños un multitudinario desayuno ofrecido a la feligresía.

Bajo un sol radiante, los fieles fueron animados por cantos marianos, pancartas y ramos de flores primaverales para enaltecer aún mas la imagen de la Virgen.

Las procesiones continuaron en horas de la tarde, cuando en la plaza de El Dorado, ofrecieron una serenata a la Virgen de Lourdes patrona del pueblo, con mariachis le cantaron cumpleaños y acto seguido procedieron a disfrutar de un espectacular show de fuegos artificiales.

Un poco de historia
Era el 11 de febrero de 1858,cuando Bernardita, su hermana y otra niña iban al campo a buscar leña seca, cerca de una gruta. Para llegar ahí tenían que pasar por un arroyo. Bernardita no se atrevía a adentrarse porque el agua estaba muy fría. Se empezó a sacar los zapatos, cuando de pronto escuchó un ruido fuerte proveniente de la gruta.

Se acercó a ver lo que pasaba y ahí en ese lugar sucio y pedregoso se apareció la Virgen envuelta en una luz resplandeciente, con un traje blanco de un tejido desconocido, una cinta azul en la cintura, un largo velo blanco y dos rosas doradas brillantes que le cubrían la parte superior de los pies.

Ella es la patrona de los enfermos y ha sido fuente de curación para muchas personas, y quizás ha sido este el milagro más visible de Dios para confirmar y sostener la fe en su obra.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: