Regiones

Presentan cronograma de actividades en conmemoración del Día del Abogado en el estado Bolívar 

El presidente del gremio, Félix Istúriz, recalcó la noble tarea que tienen los abogados de "aplicar la realidad jurisdiccional y que no se divorcie de otras órbitas normativas diferentes al derecho como lo son la moral inmersa en cada pronunciamiento".
Cortesía | Los abogados celebrarán su día el 23 con actos centrales en Ciudad Bolívar

La Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar, con sede en Ciudad Bolívar, preparó un cronograma de actividades para conmemorar el día del jurista, con la que se recuerda también a Cristóbal Mendoza, abogado y primer Presidente de la República de Venezuela (1811).

El martes 21, se realizará el acto de juramentación y firma de libros de nuevos abogados, en la Ucab Guayana. 

El miércoles 22, se efectuará la Jornada de Actualización Profesional (presencial) y hablarán sobre la Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo ponente será Edmundo Márquez, y el Concubinato en Venezuela que será expuesto por María Carolina Turaren. Ambas actividades tendrán lugar en la sede será el Colegio de Abogados del estado Bolívar en Ciudad Bolívar, a partir de las 9:00 a.m.

A las 3:00 p.m., se efectuará la juramentación y firma de libros de nuevos abogados residenciados en los municipios Caroní, Piar, Sifontes, Padre Pedro Chien, Roscio, Gran Sabana y El Callao,  inscritos en el C.A.E.B. desde el 2019 hasta el mes de junio de 2022, diferidos por razones de pandemia. El evento será en el anfiteatro del Colegio González Méndez, en Puerto Ordaz. 

Para el jueves 23, están pautados los actos centrales: 

8:00 a.m. Misa de Acción de Gracias en la  Iglesia Catedral, Casco Histórico de Ciudad Bolívar. 

9:15 a.m. Ofrenda Floral al LiEbertador Simón Bolívar, en la  plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

En el Colegio de Abogados de Ciudad Bolívar se estarán efectuado las siguientes actividades: 

10:00 a.m. Palabras de apertura a cargo del Dr. Félix Istúriz, Presidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar. 

10:15 a.m. Intervención del vicerrector de la Ucab Guayana, Arturo Peraza S.J.

11:00 a.m. Entrega de reconocimientos.

11:30 a.m. Acto de juramentación y firma de libros de nuevos egresados, domiciliados en los municipios Angostura del Orinoco, Angostura, Sucre, Cedeño,  inscritos en el C.A.E.B. desde el año 2019 hasta el mes de junio de 2022, diferidos por razones de pandemia.

12:00 m. Brindis. 

5:00 p.m. Recital llanero, la entrada es totalmente libre. 

El presidente del gremio de abogados en el estado Bolívar, Félix Istúriz, recalcó la importancia de considerar que la celebración del Día del Abogado “debe conllevar a la revisión principista tanto del ejercicio profesional como del crecimiento o el decrecimiento del respeto judicial a las reglas de juego inmersas en nuestra legislación,  donde la función de quien tiene la noble tarea de: aplicar la realidad jurisdiccional y que no se divorcie de otras órbitas normativas diferentes al derecho como lo son la moral inmersa en cada pronunciamiento y el cuidado ético del ejercicio judicial al lado del ejercicio profesional del Abogado, todo en salvaguarda del resguardo ciudadano y defensa de sus derechos  fundamentales”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: