Regiones

Preparan actos religiosos para Semana Santa

Católicos renovarán la fe.
viernes, 12 abril 2019
Grupos religiosos se preparan para Semana Santa (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Esperan la participación masiva de ciudadanos

Upata.- Con una programación amplia, grupos religiosos que hacen vida en la iglesia San Antonio de Padua, dirigidos por el párroco Roberto Plachta, se preparan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.

Los actos iniciarán hoy a partir de las 3:00 de la tarde para luego celebrar la misa de la reconciliación a las 5:00 de la tarde.

Para Carlos Alberto Ascanio, del Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la catedral San Antonio, este es el comienzo de una época de paz y amor, donde los ciudadanos deben acercarse más a Dios y poner en práctica el amor al prójimo.

Mañana, sábado 13 de abril, el municipio Piar será escenario – por primera vez – de la misa Crismal que se realizará a las 10:00 de la mañana y que contará con la presencia de todos los sacerdotes de las diócesis de Ciudad Guayana y sur del estado Bolívar.

Dentro de los planes también está la tradicional misa de ramos (bendición de las palmas), que será en la capilla San José el domingo, 14 de abril, a las 7 y 30 de la mañana. Luego de los actos, la feligresía se trasladará hasta la iglesia San Antonio de Padua para compartir la eucaristía.

 

Adoración completa

El vocero precisó que el lunes, a las 5:00 de la tarde, está prevista la adoración de Jesús (Bepa piel) por parte de la hermandad del santo sepulcro. La actividad se realizará en la casa parroquial, ubicada en la calle Sucre, frente al Centro Comercial La Pradera.

Cabe resaltar que los días miércoles, jueves y viernes, las misas se oficiarán a las 5:00 de la tarde y posteriormente serán las procesiones; el santo nazareno, Jesús crucificado y también el santo sepulcro.

El sábado 20 de abril es la celebración de la vigilia pascual, así como la bendición del agua y fuego; actividades destinadas para el compartir familiar.

“Es tiempo de reconciliación, es el momento de pedir perdón al prójimo sin importar lo ocurrido. Se trata de recordar del sacrificio hecho por Jesucristo en la cruz del calvario, quien murió por toda la humanidad y también resucitó y desea vivir en cada corazón de los venezolanos”, destacó Carlos Alberto Ascanio.

 

Culminarán el 21

La programación de la semana mayor culminará el domingo, 21 de abril, con la procesión del encuentro y luego la misa de resurrección en la iglesia San Antonio de Padua.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: