Regiones

Premios regionales de periodismo, radio y fotografía

Para la categoría Andrés Roderick las menciones de: Impreso, Cultural, Investigación, Histórico de Opinión, Comunicador y Medio Alternativo. Deberán consignar: tres publicaciones en físico y digital (link de la publicación), cuyo contenido refleje la categoría a concursar.
miércoles, 15 junio 2022
Jesús Armando Brito  | En la mención de Periodismo Audiovisual, el participante deberá presentar tres materiales inéditos

Después de cuatro años, la gobernación del estado Bolívar retoma la iniciativa de entregar los Premios Regional de Periodismo Andrés Roderick; de Fotografía Rigoberto Trujillo y de Radio Tomás Antonio “Chino” León.

Erika Luige, directora de Medios de la Gobernación del estado Bolívar, comentó en una entrevista a PRIMICIA, que para el gobernador Ángel Marcano es importante honrar la labor del periodista.

Afirmó que cada categoría cuenta con unas menciones y unos requisitos indispensables.

Para la categoría Andrés Roderick las menciones de: Impreso, Cultural, Investigación, Histórico de Opinión, Comunicador y Medio Alternativo. Deberán consignar: tres publicaciones en físico y digital (link de la publicación), cuyo contenido refleje la categoría a concursar.

En la mención de Periodismo Audiovisual, el participante deberá presentar tres materiales inéditos que reflejen el dominio de la cámara, dicción técnicas para la elaboración de guiones, presencia y contenido informativo; los trabajos deberán estar certificados por el medio de difusión.

En esta mención los concursantes pueden utilizar una cámara profesional o la del teléfono celular.

Y para el Periodismo Digital 2.0, deberán incluir los link de tres materiales periodísticos publicados en las cuentas oficiales junto a la certificación del Jefe de la Unidad responsable de dicha redes, donde serán evaluados la presentación de las cuentas, redacción, calidad de contenido y reacciones de la comunidad virtual.

Las otras categorías son: Comunicador Alternativo, Periodismo de Trayectoria y Medio Impreso.

Para concursar por alguna de las menciones de esta categoría deberán consignar fotocopias de la cédula de identidad y del carnet del CNP. Todos los trabajos deben tener crédito del periodista o certificación del medio o institución, con fecha de publicación entre abril de 2021 a mayo de 2022.

Premio de Fotografía Rigoberto Trujillo

La mención de Camarógrafo del Año, el cual deberá presentar tres trabajos con contenido visual, calidad en el manejo de cámara de videos.

Producción audiovisual amerita consignar tres trabajos que reúnan calidad edición, disposición del material, destreza en la elaboración de guiones (redacción), calidad de la imagen y transmisión.

Reportero gráfico del año y Reportero gráfico de trayectoria son las otras menciones que acompañan a esta categoría.

Cabe destacar que para presentar el material fotográfico este no puede contener ningún tipo de edición y deberán ser tomadas por una cámara.

Los interesados en concursar en las categorías 1er, 2do, 3er y Reportero gráfico del año, deberán consignar tres fotografías en digital publicadas entre abril de 2021 a mayo de 2022, para revisar la metadata y captura de la publicación realizada en el medio digital, especificando la fecha.

Los postulados deberán documentar fotocopias de la cédula de identidad y carnet del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela y carta aval de trabajo en el medio de publicación.

Premio de Radio Tomás Antonio “Chino Léon”

Cuenta con las menciones, Periodismo de Radio del Año, Locutor del Año, Programa de Opinión, Programa de Variedad, Programa Institucional, Trayectoria Radial y Emisora de Radio del Año.

Para estas menciones deberán presentar las partes interesadas, un track de 10 minutos de duración, cuyo contenido deberá relacionarse a las categorías a participar, donde evaluarán manejo y proyección de voz, nivel interpretativo, producción del programa radial, definición del del concepto del programa, secciones y dinámica, contenido informativo, análisis, etilo y ética.

Deberán consignar fotocopias de la cédula de identidad, certificado de locución del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) o Universidad Central de Venezuela (UCV), registro de Productor Nacional Independiente (PNI) y/o carnet del CNP.

Los trabajos de las categorías Andrés Roderick y Tomás Antonio “Chino” León tendrán que presentar el crédito o una certificación del medio o institución, previa publicación y deberán entregarse en sobre manila tipo carta con todo los recaudos, identificados con el nombre del concursante, número de cédula y telefónico, en las oficinas de la Secretaría de Comunicación e Información ubicadas en la Casa de los Gobernadores, frente a la plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

Para el Rigoberto Trujillo, todos los recaudos y trabajos deberán enviarse al correo electrónico premiosregionalesdeperiodismo@gmail.com incluyendo número de teléfono. El material a concurso debe tener el crédito o una certificación del medio o institución, previa publicación. 

Luige indicó que  los periodistas, locutores de radio y fotógrafos que quieran participar tienen hasta el 17 de junio de inscribirse o estar al día con sus colegios.

A pesar de ser entregados por la gobernación, se hacen en alianza con el Colegio Nacional de Periodista (CNP) y el Círculo de Reporteros Gráficos, “esto obliga que todos los periodista, fotógrafos que estén participando, se encuentren colegiados, nosotros recibimos la data de todos los que se quieran inscribir y luego los colegios hacen una filtración de quienes están al día o si no están inscrito”, enfatizó ‌Yackson Salas, jurado del Premio Regional de Periodismo Andrés Roderick.

Por motivos de agenda los premios no se celebrarán el 27 de junio (Día del Periodista) como se acostumbraba en años anteriores, se estima que se celebren en el mes de julio, “lo que queremos es dejar que pase un poco el Día del Periodista para poder honrarlos a todos al mismo tiempo”, dijo ‌Salas.

Se estima que para el próximo año cada uno de ellos se celebré el día que le correspondan.

La secretaria de comunicación afirmó que aparte de la estatuilla, habrá un premio metálico. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: