Regiones

Premiados con el “Sócrates Hernández”

Radiodifusores de Piar fueron galardonados por el Concejo Municipal y la Alcaldía de Upata.
viernes, 21 junio 2019
Fredys Marrero | Comité calificador

Upata.- La entrega de los Premios de Radiodifusión Sócrates Hernández se llevó a cabo este jueves en el salón Piar del Concejo Municipal.
En su edición 2019 se galardonaron a medios radiales, operadores, y personalidades del área.

Yorbis Rodríguez fue reconocido como Locutor del Año; Carlos Alberto Ascanio se alzó como Narrador de Noticias; Zuleima Idrogo recibió premio por Constancia y Trayectoria, y Luis Manuel Ochoa como Operador de Radio.

La Emisora Excelente 107.9 FM es el Medio Radial del Año; mientras que Horacio Carbone fue reconocido como Locutor de Opinión.

En ese orden también se entregaron menciones consideradas por el jurado calificador.

El acto estuvo dirigido por la presidenta del parlamento Ornela Arveláez.

Ética y equilibrio

La titular del concejo manifestó que “los medios de comunicación son un factor importante para mantener al municipio informado del acontecer que se genera diariamente”.

El orador de orden de la sesión especial fue Horacio Carbone Ron, quien indicó que la radio ha jugado un papel importante en la esfera social, por eso la relevancia de contar con medios que estén al lado del pueblo.

Sostuvo que a lo largo de la historia de la radio, “se ha visto cómo crece este medio que no se debe a poder político, ni económico. En Upata se cuenta con varios medios radiales que mantienen la ética y equilibrio informativo”.

En ese aspecto, Carbone Ron exhortó a los hombres y mujeres a seguir comprometidos con la verdad y aportar a través de sus conocimientos al desarrollo del municipio, asimismo en materia informativa manejar las noticias con veracidad del momento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia