Regiones

Posibles precipitaciones en regiones durante el día

Para después del mediodía se estima un ligero aumento en la nubosidad y con ello la probabilidad de lluvias de variable intensidad en Zulia, los Andes, Apure, Amazonas, Bolívar, Esequibo y oeste de Barinas
viernes, 14 noviembre 2025
precipitaciones
Cortesía | El Inameh prevé que en la mayor parte del territorio nacional se evidencie estabilidad atmosférica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que en varias regiones del país pueden registrarse precipitaciones a lo largo del día.

Durante la mañana, el Inameh prevé que en la mayor parte del territorio nacional se evidencie estabilidad atmosférica, por lo que se estima ausencia de nubosidad y de lluvias.

Sin embargo, no se descarta un cielo con nubosidad fragmentada con zonas nubladas generadoras de precipitaciones de intensidad variable que afectarán partes de Amazonas, Bolívar, Lago de Maracaibo, piedemonte Andino y al este de Miranda.

 

Pronóstico cambia en la tarde

Para después del mediodía se estima un ligero aumento en la nubosidad y con ello la probabilidad de lluvias de variable intensidad en Zulia, los Andes, Apure, Amazonas, Bolívar, Esequibo y oeste de Barinas; esto en el marco de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la Vaguada monzónica con vientos alisios intensos que aportan humedad al país.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales se espera nubosidad parcial, que alternará con nubosidad fragmentada, con lluvias o lloviznas en las zonas montañosas de la entidad mirandina. Ya en la tarde y noche se prevé que haya una mayor estabilidad atmosférica.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 25 milímetros (mm).

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este miércoles se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 36°C al norte de Anzoátegui.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Zona Insular y Golfo de Venezuela, aunque en esta área se esperan olas de hasta dos metros; por otro lado, en el Litoral Oriental y Central se pronostica marejada con olas de hasta un metro de alto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

 

Publicidad
Publicidad
error: