Regiones

Plan de Inmunización en El Casabe

Benefició a varias comunidades indígenas.
Por: Prensa Isp
martes, 28 mayo 2019
Prensa Isp | 577 dosis fueron aplicadas

El equipo de Salud Indígena y Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) visitó la comunidad de El Casabe, municipio Bolivariano Angostura, donde se realizó una jornada médica-asistencial y de vacunación.

El director de Salud Ambiental, Jesús Ortega, manifestó que de la mano del capitán de la comunidad indígena se realizó esta jornada que benefició a las comunidades indígenas de El Casabe, El Tigrito, Siken, Socoroken, Nuevo Casabe, Nueva Jerusalén, Bethel, Pozo el Danto, La Lapa, y El Merey.

Agregó que se atendieron 196 pacientes de medicina general, quienes contaban con diversas patologías como infección del tracto urinario, síndrome febril, parasitosis intestinal, hipertensión arterial, y diabetes

Además se llevó a cabo cirugía pediátrica a 147 niños y 10 Adultos por parasitosis, hernia inguinal y umbilical, entre otras, así como actividades odontológicas, beneficiando a 123 personas con la colocación de flúor, exodoncias permanentes y temporales y reparaciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia