Piden solución a escasez de combustible en el municipio Casacoima
Habitantes del municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro, denuncian que desde hace 10 días no cuentan con el suministro de combustible en las estaciones de servicio.
Enris Romero Sosa, como dirigente social describe que este problema ha dificultado cubrir las rutas de transporte público, el desplazamiento normal de los pobladores y la actividad agropecuaria.
“Estamos limitados con relación a nuestra cosecha, no hay forma de poderla sacar porque no tenemos el combustible”, comenta.
Resalta que la escasez de gasolina también afecta a la salud pública, debido a que muchas personas enfermas necesitan desplazarse hacia Ciudad Guayana para sus chequeos médicos, pero de esta manera no pueden hacerlo.
Llamado a las autoridades
Romero Sosa señala que es un problema complejo que impide que puedan cumplir con sus diligencias, recordando que gran parte de ellas son en el vecino municipio Caroní, por lo que están “con los brazos amarrados”.
Hacen un llamado al gobierno nacional y regional del estado Delta Amacuro, para que se preocupen en resolver la situación en el menor tiempo posible.
“Porque prácticamente vamos a colapsar en el punto de vista del transporte”, añade.
Igualmente, menciona a la parroquia Rómulo Gallegos y Juan Bautista Arismendi, las cuales tienen zonas que están a la ribera del río Orinoco.
Los afectados manifiestan su preocupación por las limitaciones para desplazarse y poder cumplir con sus rutinas diarias. “Envíen gasolina y diesel para nuestro municipio”, denuncian.