Regiones

Piden reactivar obras paralizadas

La municipalidad tiene la obligación de llamar a los empresarios y verificar la situación de las obras paralizadas, indican declarantes.
sábado, 14 septiembre 2019
Fredys Marrero | Esperan respuestas

Upata.- Más de 20 obras paralizadas en Piar afecta fuentes de empleos. Son edificaciones que llevan años sin avances, algunas cuentan con estructuras, otras con losas y en otros casos solo hay terrenos baldíos, a pesar que los propietarios han sido favorecidos con los respectivos permisos para la ejecución de los trabajos.

La situación perjudica a aproximadamente a 150 personas que forman parte de la data de desempleo del sindicato de la construcción.

Iván Bermúdez, vocero del Frente Unidos de los Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, expresó que se ha estado jugando con hombres y mujeres, pues al no activar las obras tanto públicas como privadas se crea inestabilidad en materia de empleos.

Apuntó que tienen conocimiento que a dichos empresarios se les han facilitado los permisos por parte de Ingeniería Municipal, para la ejecución de los trabajos.

Explicó que durante muchos años han luchado por lograr beneficios, pero siempre existe hermetismo de los entes encargados.

Mismo guión

De igual forma José Martínez, señaló que son muchas las obras que no han iniciado cuyos empresarios manejan el mismo guión, agregando que el problema es la ausencia de materia prima.

“Las construcciones abandonadas han sido tomadas para vertedero de basura y guaridas de indigentes, incluso hay planes de viviendas del Estado que tampoco avanzan”, precisó.

Mencionó que hay muchos terrenos “ociosos”.

“En ese sentido el llamado es para que la Alcaldía de Piar investigue quiénes son los dueños de los terrenos y los obligue a iniciar los trabajos o en caso contrario procedan a su recuperación”, instó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia