Regiones

Piarenses agradecen funcionamiento del Senamecf

Aseguran que han disminuido los casos de impunidad gracias al trabajo del personal que labora en la institución.
miércoles, 14 octubre 2020
Fredys Marrero | Recalcan articulación con instituciones gubernamentales

Upata.- Después de haberse constituido la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, dependencia del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se ha hecho un trabajo que los piarenses agradecen.

José Ramos, habitante del sector San Lorenzo, destacó que ahora los familiares de personas fallecidas de forma violente no se trasladan hasta Ciudad Guayana, evitando de esa manera gastos económicos y tiempo.

«Hoy, el municipio Piar es conocido nivel nacional al contar con dicha sede que funciona en las instalaciones del Hospital Gervasio Vera Custodio, el Poder Popular y familias piarenses ven con buen agrado ese tipo de iniciativas que realzan la dignidad de los ciudadanos». Frank López, luchador social, precisó que hacía falta la sede en Piar.

Labor emprendida

En representación de la institución, Luimir Muñoz indicó que en apenas tres meses se ha logrado bajar los niveles de impunidad, se han tratado e investigado casos de violencia de género.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar porque de lo contrario se hace casi imposible poder dar respuestas de forma rápida y precisa.

La funcionaria dio a conocer que el Senamecf Piar atiende también a municipios como Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, de tal manera que se evita en familiares costos, molestias y tiempo.

Por otro lado informó Muñoz que Upata cuenta con su propio patólogo y ya no es necesario trasladar los cadáveres a Ciudad Guayana o zonas del Oriente, pues las autopsias se hacen en la propia sede de Piar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente
link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: