Regiones

Persisten hechos irregulares en Santa Elena de Uairén este domingo

El dirigente político George Bello denunció que grupos armados están amedrentando a la población.
domingo, 24 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Aseguran que están reprimiendo a varios capitanes indígenas

Gran Sabana.- Habitantes de Santa Elena de Uairén siguen viviendo en zozobra por los acontecimientos ocurridos durante las últimas horas, informó el coordinador regional de Independientes por el Progreso, George Bello, quien se encuentra en el municipio Gran Sabana como parte del equipo de ayuda humanitaria en esa zona fronteriza.

Según el dirigente político, “llegaron al municipio más de 30 microbuses procedentes de Ciudad Guayana, con personas foráneas, quienes se presumen sean parte de colectivos. Los sujetos que se encuentran armados amedrentando a la población junto con efectivos de la Guardia Nacional y ejército. Se vive una zona de guerra, desde la tarde este sábado las ráfagas de disparos se han dejado escuchar y cantidades de bombas lacrimógenas detonadas”, afirmó.

Bello afirmó que un grupo de indígenas se encuentra retenido por «los hombres armados». Denunció además que «el gobierno, en horas de la mañana de este domingo, nuevamente monta un show mediático para hacer ver a la comunidad internacional que nada ha sucedido en Santa Elena, trajeron grupos musicales y montaron una tarima para ofrecer todo un espectáculo, asimismo personas de otros municipios fueron llevados para ser parte del guión”, expresó.

“Extraoficialmente se pudo conocer, que hay grupos armados en comunidades indígenas de Santa Elena, buscando a toda persona que piense diferente a la ideología del gobierno, asimismo varios capitanes indígenas se han tenido que ocultar para resguardar sus vidas y la de sus familiares por la ola de represión en la zona”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: