Regiones

Persisten fallas en La Caramuca Agrícola

Se quejan por la falta de servicios básicos.
jueves, 03 octubre 2019
Fredys Marrero | Necesitan asfaltado

Upata.- Habitantes del asentamiento campesino La Caramuca Agrícola llevan años esperando la activación de los servicios públicos, así como la atención de los entes gubernamentales.

Carlos Delgado, uno de los vecinos, manifestó que el principal problema que padecen en la comunidad es la falta de carreteras asfaltadas.

Las familias no encuentran la manera de salir ni entrar a sus hogares; en invierno se hace imposible el acceso de vehículos y caminar por la vía cada vez es más difícil, señala.
Considera que hace falta crear verdaderas políticas en materia social que beneficien a las diferentes comunidades del municipio.

Por su parte, Petra Jiménez, habitante del sector, asegura que también padecen porque no llega “ni una gota de agua” por tubería, aunque el embalse de Cupapuicito está a pocos metros.

Para almacenar el preciado recurso hídrico, cuando llueve recurren a los tradicionales canales, asimismo varias personas han construido aljibes para conseguir un poco de agua.

Transporte

Jiménez afirma que el trasporte representa otro problema, pues deben caminar hasta 5 kilómetros y llegar a la parada en la Caramuca urbana para así poder ir hasta la capital piarense.
Ya son más de 30 años que se fundó la comunidad y los vecinos siguen sin recibir beneficios colectivos. Esperan respuestas y atenciones gubernamentales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: