Regiones

Persisten colas en gasolineras de Upata

Transportistas consideran que los planes de distribución son insuficientes.
jueves, 13 junio 2019
gasolinera
Fredys Marrero | Piden aplicar otros métodos en las estaciones de servicio

Upata.- Aunque en el municipio Piar se activó un cronograma de distribución de combustible, las colas de vehículos en las gasolineras continúan.

Y es que, según los conductores, cada vez es más difícil surtir los tanques con gasolina. Consideran “una burla” el mecanismo implementado en las estaciones de servicio.

Para Argenis Ojeda, pasar hasta tres días en una cola no tiene sentido. “Se nos va la vida haciendo cola”.

Jorge Muñoz sostuvo que otro de los riesgos de pasar noches en una cola es la inseguridad que impera en las adyacencias de las gasolineras.

A su juicio, es necesario aplicar otro método de distribución de combustible porque, de lo contrario, “la crisis se profundizará y traerá graves consecuencias”.
Upata media paralizada

Producto de la situación que padece el país por falta de combustible, en la ciudad de Upata el transporte público urbano e interurbano presta el servicio a los usuarios a “media máquina”.

Al respecto, transportistas informaron que quienes surten las unidades con combustible el miércoles deben regresar a la estación de servicio el viernes en horas de la tarde porque “70 litros solo alcanza para trabajar un ratico”.

 

“No llegan suficientes gandolas”

En un programa radial, la alcaldesa Yulisbeth García ofreció -este miércoles- detalles del plan de abordaje para la venta y distribución de combustible.

“Al municipio no están entrando suficientes gandolas para abastecer las cinco estaciones de servicio, además de las ubicadas en las parroquias El Pao y El Manteco. Se venía colocando 70 litros de gasolina a los vehículos pero, ante la situación, desde este miércoles se está vendiendo solo 40 litros por unidad tanto al sector transporte como vehículos particulares, la idea es racionar y que alcance para otras unidades”, enfatizó.

Destacó el gran esfuerzo que se está realizando para atender a toda la población, así como la planificación para distribuir gasolina al sector transporte. “Es importante resaltar que se está distribuyendo lo máximo por estación de servicio”, agregó.

 

No pueden surtir en El Manteco

Extraoficialmente se pudo conocer que en El Manteco tienen más de cinco días sin recibir combustible, causando incertidumbre entre la población de esa zona minera.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: