Regiones
PC realiza jornada de formación preventiva en el Colegio Huyapari
Durante tres días consecutivos, más 160 personas entre docentes y estudiantes, recibieron formación teórica y práctica.
Cortesía | Enseñaron a los niños a cómo actuar en una situación de alerta.
Funcionarios de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres del municipio Angostura del Orinoco iniciaron un ciclo de capacitación dirigido a la comunidad estudiantil del Colegio Huyapari, en Ciudad Bolívar.
Durante tres días consecutivos, más 160 personas entre docentes y estudiantes, recibieron formación teórica y práctica.
De acuerdo al reporte de PC Angostura del Orinoco, con este programa se busca brindar, a estudiantes de primaria y bachillerato, las herramientas necesarias para actuar de manera eficiente ante situaciones de riesgo.

Formación continua
Durante el primer día de instrucción, los efectivos se centraron en los fundamentos de Primeros Auxilios Básicos.
En esta fase, se priorizó la enseñanza de técnicas iniciales de atención que pueden marcar la diferencia al salvar una vida mientras llegan los organismos de atención.
Como parte de la agenda hubo un módulo de Aula Sísmica y Autoprotección, en el que los especialistas hicieron énfasis en las medidas de seguridad antes, durante y después de un evento telúrico.
Destacaron la importancia de mantener la calma y el orden durante estos evento.
Como cierre, este viernes realizaron un Simulacro de Alerta y Evacuación. Esta actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de los estudiantes y el personal del plantel, poniendo en práctica los protocolos de desalojo y puntos de encuentro establecidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/ diarioprimicia
