Parroquia Nuestra Señora del Rosario fortalece proyectos de ayuda comunitaria
Para brindar apoyo a las comunidades de Guasipati, al sur del estado Bolívar, la parroquia Nuestra Señora del Rosario mantiene diferentes proyectos sociales.
En entrevista PRIMICIA, el párroco Humberto Merchán describe que este año han continuado con la “olla comunitaria” y, gracias a la colaboración de los guasipatenses, comparten “un bocado amor con los más necesitados”.
Entre ellos, dan prioridad a adultos mayores y niños, por lo que agradecen el esfuerzo dado a pesar de momentos difíciles en el ámbito económico.
“Una de las cosas que siempre tenemos presentes es que es un proyecto de Dios y él lo sostiene”, comenta Merchán.
La olla comunitaria es ofrecida cada ocho días, y durante esta temporada, organizaron un compartir en diferentes sectores para ofrecer hallacas y platos navideños.
Resalta que no es solo dar comida, sino mantener un enfoque evangelizador, ya que en la diócesis trabajan una etapa de sensibilización sobre la dignidad de la persona, la fraternidad y el “ser comunidad”.
“Ahorita se hicieron cinco mil hallacas (…) en el año se atienden dos mil, 2.500 personas, en la sopita cada ocho días”, destaca el padre.
Otros proyectos en la parroquia
En el ámbito educativo, mantienen un proyecto con profesionales que participan en la pastoral. “Donde estamos ofreciendo un diplomado que es avalado por la conferencia episcopal, y por la diócesis, entonces en pro de fortalecer la vocación docente”, señala.
Enfatiza en que mientras la comunidad educativa esté fortalecida, los padres, representantes y niños también lo estarán. Por el contrario, si el docente está con baja autoestima o desanimado, los demás se verán afectados.
También comparten programas con tareas dirigidas, club de lectura y nivelación a niños con dificultades de aprendizaje para ayudarles.
“Seguimos avanzando y tenemos el apoyo de la comunidad con los libros que aportan, aquí les estamos dando la utilidad”, menciona.
Fin de año
Para este domingo 31 de diciembre, la parroquia ofrecerá la exposición del Santísimo a las 6:00 de la tarde para tener una hora santa y, en familia, dar gracias a Dios por el año que pasó y colocar en sus manos el que viene.
Posteriormente, a las 7:00 de la noche será la Santa Misa por Acción de Gracias.
El párroco destaca la importancia de agradecer a Dios, “porque ha estado en cada momento con el pueblo venezolano, especialmente con esta zona sur (…) mostrar que la luz de Cristo brilla en ella, que hay muchos valores”.
Manifiesta el deseo de que el 2024 sea un año de prosperidad y muchas bendiciones, consagrado a la oración y en comunión con Dios.
“Que sea un año de la familia, para compartirlo con todos”, expresa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/