Regiones

Parroquia Guarataro lleva diez días incomunicada tras caída de puente

Desde la Gobernación del estado Bolívar les han brindado ayuda pero aseguraron que ha sido poca, ante la grave situación.
martes, 07 septiembre 2021
Cortesía | El camión con brazo hidráulico no pudo recuperar el puente

Tras diez días incomunicados, productores agrícolas de la parroquia Guarataro, en el municipio Sucre del estado Bolívar, han iniciado las labores para recuperar el puente caído por la crecida del río.

Más de mil familias han resultado afectadas tras la caída de la plataforma, que es el único paso hacia más de diez sectores agrícolas.

“Ya estamos desesperados. Hay productos que se están perdiendo como los plátanos, estamos trabajando con las uñas para recuperar el puente”, expresó Reinaldo Zurita, habitante del sector.

 

 

Desde la Gobernación del estado Bolívar enviaron un camión con un brazo hidráulico, pero no pudieron mover el puente.

Los productores de la zona acotaron que la ayuda que han recibido ha sido muy poca por lo que se sienten de manos atadas.

“Se está esperando una grúa que tenga más capacidad. Ese trabajo es muy difícil para todos, somos una zona productiva que abastecemos al oriente y centro del país y estamos con las manos atadas”, expresó Zurita.

Sobre las condiciones del río, explicó que aunque ha llovido el agua ha mantenido su cauce y la tierra está más estable, por lo que se pueden cumplir las labores de recuperación del puente sin riesgos.

Los agricultores de la parroquia Guarataro exigen a la Gobernación del estado Bolívar enviar equipo pesado para mover el puente y colocar las estructuras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: