Regiones

Palma: Instamos a los docentes a que vuelvan a las escuelas

La EB Dr. José Manuel Agosto Méndez fue la institución emblemática para celebrar la incorporación del personal.
jueves, 16 septiembre 2021
Cortesía | Dan inicio al año escolar 2021-2022 en instituciones de la entidad

En todas las instituciones educativas del estado Bolívar arrancó el período escolar 2021-2022, a partir de este jueves 16 de septiembre.

Solo docentes, personal administrativo y obreros de todos los planteles bolivarenses, se incorporaron en este nuevo período.

La Escuela Básica Dr. José Manuel Agosto Méndez, ubicada en Ciudad Bolívar, fue escogida como institución emblemática para realizar el acto de apertura.

En la actividad estuvo presente Betzi Palma, nueva jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar; junto a Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco.

En dicha institución llevaron a cabo actividades culturales y deportivas, además de la puesta en funcionamiento de una radio escolar.

“Hoy se inició el año escolar en todas las instituciones del estado, rumbo a la incorporación de los estudiantes”, mencionó Palma a PRIMICIA.

La autoridad resaltó que el slogan del inicio de este año escolar fue “Bolívar con la educación renacerá”.

El evento se efectuó con todas las medidas de bioseguridad y Palma aseguró que seguirá implementándose durante el regreso a clases presenciales.

Expectativas

“No se van a incorporar todos al mismo tiempo, el regreso se va a organizar con los directores y maestros”, apuntó.

La jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar; Betzi Palma, destacó que tiene muchas expectativas, en cuanto al regreso a clases.

“Instamos a los docentes a que vuelvan a las escuelas, a quienes no han abandonado las aulas. Son tiempos difíciles, de pandemia pero tenemos muchas expectativas”, expresó.

Declaró que desde el Gobierno nacional se están haciendo grandes esfuerzos para “que vuelvan los niños con muchísima alegría a las clases”.

Palma comentó que además del acto en la Escuela Agosto Méndez, se realizó la incorporación del personal en las 1.341 instituciones educativas de la entidad, en las cuales “se están poniendo al día” con la infraestructura.

Condiciones óptimas y alimentación

Desde el Gobierno se está trabajando para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así lo dio a conocer Betzi Palma.

A través del Ministerio de Comercio se está apuntando a la elaboración de uniformes y morrales, a fin de garantizar el año escolar 2021-2022 para los niños con toda su indumentaria, según indicó.

La funcionaria acotó que continúan con la consolidación de las mesas de infraestructura.

“Las empresas básicas han apadrinado escuelas para entregarlas en condiciones óptimas. También han participado organismos como Unicef, ya hay instituciones que han sido tocadas por gotas de amor”, afirmó.

Continuará la vacunación

Betzi Palma, jefa de la Zona Educativa del estado Bolívar, precisó que este viernes se reunirá con Franklin Franchi, del ISP para programar las próximas jornadas de vacunación contra covid-19.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: