Pacientes renales en Ciudad Bolívar protestaron por falta de combustible
Pacientes renales reclamaron este miércoles por no ser atendidos en las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar para surtir combustible, a pesar de que pertenecen al sector priorizado.
Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Bolívar, detalló que esta semana detonó el problema debido a la cuarentena radical, porque solo funcionan las bombas priorizadas.
Alegó que “solo tienen una lista de privilegiados” para surtir gasolina, incluso no solo los pacientes renales padecen esta situación, también los trabajadores de la salud.
Explicó que las personas que requieren de hemodiálisis deben acudir hasta dos veces a la semana al hospital Ruiz y Páez para recibir este tipo de atención; sin embargo, el recinto está retirado de ciertas comunidades de donde proviene el grupo, lo que hace más difícil su acceso.
Resaltó que quienes padecen de esta enfermedad crónica, defienden su vida y la importancia que amerita el trayecto hasta la unidad de hemodiálisis.
Detalló que un aproximado de 50 personas entregaron un listado a la Zodi junto con documentos como informes médicos de quienes requieren el suministro de combustible, para garantizar su traslado obligatorio y recibir el tratamiento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia