Regiones

Organizan a comerciantes informales en Upata

420 trabajadores fueron censados por la Alcaldía de Piar. El plan es evitar la propagación del Covid-19.
lunes, 29 junio 2020
Organizan a comerciantes informales en Upata
Fredys Marrero | Vendedores informales ejercen en nuevos sitios

Upata.- La Alcaldía de Piar reubicó unos 420 comerciantes informales, en cuatro espacios habilitados para ese tipo de actividades económicas.

Los sitios dispuestos para tal fin son la calle Miranda, adyacente al Mercado Municipal; calle Independencia, frente a Cantv; el estadio Simón Chávez y la calle Piar cruce con Miranda a pocos metros de clínica Cica.

Así lo informó el licenciado Nerio Márquez, encargado de la municipalidad para ese tipo de acciones.

Aseguró que se cumplen las órdenes de la alcaldesa Yulisbeth García, quien avanza “un proyecto de dignificación hacia padres y madres de familia que ejercen labores en la economía informal”.

“El objetivo es descongestionar el centro de la ciudad, además, ahora en tiempos de cuarentena por coronavirus es una necesidad”, declaró.

Márquez precisó que el movimiento forma parte de las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud, para evitar aglomeraciones; aseguró que en tales espacios practican las normas: uso de tapabocas, guantes y mantienen la distancia social.

Señaló que los comerciantes informales fueron censados, de manera que se cuenta con la data de unos 420 carnetizados.

“La idea de este proyecto es evitar el incremento de foráneos que venían al municipio a ejercer sus labores ilegalmente. Hoy, de forma cuantificada, se puede decir que los puestos pertenecen a ciudadanos de Upata”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: