Regiones

Operativo de salud en comunidades indígenas

Se realizaron vacunaciones, despistaje de diabetes, odontología y consultas médicas.
Por: Prensa ISP
lunes, 24 junio 2019
indígenas
Prensa ISP | 5 comunidades indígenas recibieron atención médica.

La Paragua.- Gracias a las políticas impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado Bolívar, se realizó una jornada médico asistencial en varias comunidades indígenas del municipio Angostura correspondientes al Bajo y Medio del río Paragua.

Durante estas actividades se visitaron las comunidades Yuwapi Meru, Parupa, Corosal, Uraima, y Sacoroken, en donde se llevó vacunación, consultas médicas, odontológicas, desparasitación, despistaje de diabetes, control de embarazadas, control contra la malaria, entre otras.

A esta jornada se sumó a su vez Epidemiología regional, la Coordinación Municipal de Salud, la Alcaldía del municipio Bolivariano Angostura, junto a otras instituciones.

En la comunidad Yuwapi Merú se brindó atención a 45 niños 52 adultos en medicina general, 31 niños y 12 adultos por consultas odontológica, 35 desparasitaciones, 12 despistaje de diabetes, 14 despistaje de HTA, 2 control de embarazadas, así como la colocación de vacunas como 40 SPR, 37, polio 17 y 21 fiebre amarilla, además de la entrega de 110 cajas del Clap.

En la comunidad Parupa fueron niños 49 adultos 33 por consultas médicas, por la parte de odontología se atendieron a 53 y adultos, 25 desparasitados, 4 despistaje de diabetes y 2 de HTA, con la vacunación fueron colocadas 174 SPR, 100 toxoide, Polio 14, y 54 de Fiebre Amarilla, y 100 cajas Clap entregado.

Por su parte en la comunidad de Corosal se atendió a 25 niños y 18 adultos con consultas médicas, y fueron colocadas 80 vacunas de SRP, 55 toxoide, 9 polio, y 21 de fiebre amarilla.

En la visita a la comunidad Uraima fueron 12 niños y 19 adultos beneficiados con las consultas médicas, en la lucha contra la malaria fueron 29 láminas tomadas, 6 TGV, 3PF y 0 Infección mixto, además se realizó 3 despistaje de HTA, y 28 vacunas de SRP, 52 Toxoide, 12 Polio, y 30 fiebre amarilla.

 

Compromiso

Con estas acciones se continúa brindando atención en materia de salud a las comunidades indígenas del estado Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: