Regiones

No hay paso por la Troncal 10

Las fuertes lluvias que se han registrado en la zona en los últimos días causaron el colapso de la carretera, a la altura de El Dorado.
martes, 15 marzo 2022
Cortesía | Reportan que usuarios llevan más de 48 horas varados en El Dorado

Más de 48 horas llevan varados conductores y pasajeros en el kilómetro  0 de El Dorado, en la Troncal 10, debido al mal estado de la vialidad.

El colapso de la carretera sería por las fuertes lluvias que se han registrado en los último días, específicamente en el tramo Tumeremo – Las Claritas. “Los usuarios de esta vía pasan un viacrucis para poder llegar a su destino”, expresó William Flores a El Callao Today.

El conductor Daniel Coa declaró a PRIMICIA que “hay muchas personas en la troncal que ya sobrepasan los dos días encerrados en la cola”. Ayer, en horas de la tarde, cuando conversamos con Coa mencionó que “supuestamente unas maquinarias estaban solventando el problema pero se accidentaron”.

“Hasta el momento no han dado respuestas si se va o no a pasar. La situación no es muy buena, hay personas que no tienen los recursos para alimentarse, hay un apoyo muy pequeño, pero aquí seguimos esperando”, agregó Coa, estimando -además- que estarían afectado pasajeros de las diferentes empresas que prestan servicio en la ruta hacia Santa Elena de Uairén así como transportistas de carga y los pobladores de la zona.

Para el conductor de Expresos Guayana, Rubén Llegues, las condiciones son muy adversas, “son muy deficientes los servicios y muy costosos. Están cobrando por un plato de comida 10 dólares, por un balde de agua para bañarse cobran 5 dólares. Realmente, es  inhumano las condiciones en las cuales se encuentran todas estas personas”, aseveró.

La denuncias con respecto al mal estado de esta vialidad son constantes, especialmente a través de las redes sociales.

 

Gestión

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acudieron al lugar para pedir calma a los viajeros y según Coa, los uniformados mencionaron que estaban a la espera de unos camiones que “supuestamente” le echarían granza a la vía para reactivar el tráfico vehicular.

PRIMICIA intentó establecer contacto con representantes del gobierno regional para conocer el estatus de las labores. Al cierre de esta edición no había reportes de la reactivación del paso por la carretera nacional.

Hay que recordar que el secretario de Política del estado Iván Díaz, en la rueda de prensa que conmemoraba los 100 días de gestión del gobernador Ángel Marcano, mencionó que el gobierno regional “se ha focalizado en el reimpulso de los tres ejes que incluyen la Troncal 10, importante vialidad que comunica a Ciudad Bolívar con Santa Elena de Uairén, acometida que incide en la reactivación del sector turismo, agroindustrial, agrario, minero, piscícola y agrícola”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: