Regiones

Niños expusieron dibujos

Alumnos muestran fruto de su trabajo mediante larealización dibujos. También expusieron obras producto de su creatividad.
lunes, 17 junio 2019
Fredys Marrero | Promueven la cultura en todas sus expresiones

Upata.- Por iniciativa del sector privado en los espacios de la Unidad Educativa Nacional Morales Marcano, se llevó a cabo la primera exposición de dibujos y pinturas, actividad organizada por la señora Dilcia Martínez de Habib, quien agradeció a las autoridades de la institución por abrir las puertas y dar a conocer el trabajo emblemático que realizan los muchachos que participan en el taller.

Quince niños y adolescentes de varias instituciones rurales y urbanas mostraron el trabajo de ocho meses de capacitación.

“La idea es mostrar que sí se pueden hacer las cosas cuando se desea, de esta manera se usaron materiales que son reciclables”, mencionó Martínez.

Próximas actividades

“Pudimos hacer espectaculares obras. Para muchos fue una sorpresa, se puede decir que resultó todo un éxito la exposición. También estamos con la idea de desarrollar cuentos dirigidos a niños y adolescentes, claro, es parte de un proyecto que se sigue concretando”, enfatiza Martínez.

La meta rescatar valores en los chamos mediante ese tipo de jornadas recreativas.

“La actividad se llevó a cabo utilizando pigmentos naturales”, detalló la profesora.

Seguirá la preparación

El grupo recibió la invitación para una exposición en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, núcleo Upata. Los dirigentes de la Uneg estuvieron interesados en dar continuidad este tipo de eventos.

Martínez acotó que, además, la Fundación Reverón está abriendo las puertas para continuar la preparación de los jóvenes en el área de dibujo y pintura.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia