Regiones

Murió Tomás “Chino” León: un comunicador social extraordinario

El bolivarense, quien falleció este 8 de febrero, fue reconocido como patrimonio cultural de Ciudad Bolívar por su larga trayectoria dedicada a la radiodifusión.
martes, 09 febrero 2021
Murió Tomás “Chino” León: Un comunicador social extraordinario
Cortesía Alcaldía de Angostura del Orinoco | León tuvo una trayectoria de casi 60 años dedicados a la radiodifusión

La comunicación social del estado Bolívar despidió a Tomás Chino León, reconocido locutor y periodista, quien falleció este lunes 8 de febrero.

León tuvo una trayectoria de casi 60 años dedicados a la radiodifusión, como director, productor y locutor.

También lo condecoraron como Patrimonio Cultural del municipio Heres, ahora Angostura del Orinoco.

El comunicador fue miembro pionero de Asociación Venezolana de Periodistas, la cual se convirtió en el Colegio Nacional de Periodistas.

Figura resonante

El periodista César Solito Decán lamentó el fallecimiento del experimentado locutor, a quien conoció durante unos carnavales en El Callao, a los cuales Chino León asistía como animador.

“Fue una imagen extraordinaria de la comunicación social (…) Representó un ícono para estado Bolívar”, resaltó.

Decán destacó que Ciudad Bolívar llora su partida y recordará su presencia como uno de los de grandes personajes de la cultura venezolana.

“Hablar de Tomás León en Bolívar, más en Ciudad Bolívar, es hablar de una figura resonante. Se dedicó a conocer de los problemas de la zona, preocupado permanente”, resaltó.

Relató que apoyaba las actividades culturales, por lo cual significó más su fallecimiento en fechas cercanas al Carnaval.

Desde PRIMICIA enviamos nuestras sinceras palabras de condolencias a familiares y amigos por esta sensible pérdida. Paz a su alma.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: