Mineros cansados por condiciones de trabajo
Tumeremo.- Trabajar en las minas se ha convertido en una opción para los habitantes de Tumeremo, en el municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar mujeres y hombre denuncian que su única fuente de trabajo es llegar a estas zonas, para poder llevar el sustento a sus hogares y no lo pueden hacer con tranquilidad.
Así lo denunció Denisse Hernández, minera de la localidad quien señaló que actualmente la zona del Bochinche, Los Candados y Corregente, fue tomada por grupos paramilitares que han bloqueado el paso a los pobladores de Tumeremo, lo que para ellos es una toma arbitraria debido a que es el único medio para conseguir el sustento.
La problemática se ha incrementado en los últimos 10 años, cuando grupos irregulares comenzaron a ingresar a territorio venezolano para “adueñarse de los yacimientos de oro que se produce en la región fronteriza, esto avalado por funcionarios del ejército venezolano que han permitido esto” apuntó Hernández minera de la zona.
“En Tumeremo, el comandante Solís Mare, ha convertido el lugar en mafias tanto de combustible como de alimentos para su propio beneficio, además de no dejarnos trabajar dentro de las minas, ya estamos cansados de esta situación” denunció la minera.
Ha establecido un terror dentro de la población minera – puntualizó la denunciante- este alto funcionario del Gobierno se apoderó de esas minas con grupos de paramilitares traídos de otros estados del país, le coloca prendas militares y los utiliza para cercar sectores mineros y prohibir el paso y el derecho que tiene el poblado de Tumeremo de trabajar en sus tierras.
Por esta situación irregular que atraviesan, exhortaron al Gobernador a tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia