Regiones

Mejoran condiciones del hospital de Upata

Sala de emergencias recibió medicamentos.
lunes, 20 mayo 2019
Fredys Marrero | Fernández informó que recibieron insumos

El Hospital Gervasio Vera Custodio recibe mejoras para su operatividad.

Luego de cinco años, fueron reparadas las fallas en la morgue. Ya funcionan las cavas para la conservación de cadáveres.

Para lograrlo contaron con apoyo de la Alcaldía de Piar, El Cicpc y el Servicio de Medicina Forense.

La junta directiva del hospital, constituida hace un mes, informó que también activaron servicios esenciales para el funcionamiento del centro de salud, pues la idea es mejorar la atención a los pacientes.

“Con los cambios se trata de concientizar tanto a trabajadores como a la ciudadanía. El hospital es Tipo II y se cuenta con recurso humano para atender cualquier eventualidad”, mencionó el coronel Carlos Fernández, director.

Agregó que el caso específico de la morgue era un asunto de insalubridad, pues los cadáveres permanecían allí sin las condiciones adecuadas.

Entregas

Por otra parte, resaltó que han entregado en tres oportunidades insumos y medicamentos.

Aclaró que son para exclusiva atención de pacientes recluidos en el hospital y de aquellos que llegan en busca de atención en la sala de emergencia adulta y de niños.

“Hay casos de pacientes que van a la farmacia con récipes falsos, con la intención de obtener medicamentos los cuales son usados para la reventa en la calle. La farmacia hospitalaria no es una proveeduría”, resaltó Fernández.

Se conoció que lo próximo planificado es, cuando se reciban cargamentos de insumos y medicamentos, en la medida de las posibilidades, dotar las redes de ambulatorios con la supervisión del personal médico y de enfermería.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia