Regiones

Medicinas para zonas indígenas

Va dirigido al fortalecimiento de la atención primaria desde cada localidad.
miércoles, 05 febrero 2020
Cortesía | Se entregaron implementos gracias al Gobierno Bolivariano

El equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), dirigido por la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, doctor Franklin Franchi, hizo entrega de medicamentos, materiales médico-quirúrgico y kit de atención primaria a los 30 consultorios populares Tipo I y II, correspondiente a las comunidades indígenas del municipio Gran Sábana.

Esto fue posible gracias al sentido social del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, al Ministerio del Poder Popular Para la Salud (Mpps) a cargo de Carlos Alvarado y de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

El objetivo de esta entrega, realizada desde el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, va dirigido al fortalecimiento de la atención primaria desde cada localidad, así como el bienestar y la respuesta inmediata a nuestros hermanos indígenas.

Avanza distribución

Las comunidades indígenas beneficiadas en esta primera entrega fueron; Waramasen, Waiparu, Wonken, Kamarata, San Miguel de Caroní, Parkupik, Icabarú, San Moisés de Warama, Samaria, Chiricayen, Paraitepuy de Roraima, Kavanayen, Betania, San Juan de Kamoirán, San Rafael de Kamoirán, Uroy Uaray, San Francisco de Yuruaní, San Antonio de Morichal, San Ignacio de Yuruani, Apoipó, Wadamapa, Maurak, Mapaurí, San José de Awarauka, Riwo Riwo, San Miguel de Caracol, San Domingo de Turasén, San José de Tuawoken, Parupita, y Paraman Merú.

De igual forma el equipo del Ispeb, continuará avanzando en la distribución de la dotación de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos descartables a las comunidades indígenas de los municipios Sifontes, Heres, Sucre, Angostura y Cedeño y así completar la dotación a los 145 consultorios ubicados en las comunidades indígenas del estado Bolívar.

Cabe resaltar que el kit de atención primaria entregado por el Mpps, cuenta con estetoscopio, tensiómetro, Equipo de ORL, martillo de reflejo, linterna clínica y glucómetro.

Municipios

Gran Sabana, Sifontes, Heres, Sucre, Angostura y Cedeño han sido los municipios beneficiados

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: