Regiones

Medicina preventiva en el Municipio de Salud Piar

Iniciaron una campaña de concientización para alertar a la población e indicar el alto nivel de azúcar.
miércoles, 26 junio 2019
Medicina
Fredys Marrero | Alertan factores de riesgo para la salud

El médico especialista Rafael Márquez, quien es coordinador del proyecto Caremt en el Municipio de Salud Piar, informó que, aunque se ha hecho un trabajo exhaustivo en materia de salud preventiva, se siguen reportando casos de personas con hipertensión arterial y diabetes.

Según indicó, es importante dejar el consumo masivo de bebidas azucaradas porque los efectos que causan en el organismo son muy alarmantes.

El profesional de la salud comentó que, en vista de los casos registrados, iniciaron una campaña de concientización para alertar a la población e indicar que el alto nivel de azúcar en el organismo es el principal factor de la diabetes en las personas.

Cuidados

Sugirió a las personas cuidar su salud manteniendo un sistema de dieta balanceada porque otro de los factores de riesgo es la hipertensión arterial, ambas enfermedades son de alto riesgo para la ciudadanía, destacó.

Márquez refirió que desde el Municipio de Salud Piar se ha dado continuidad a la medicina preventiva, además se recomienda a las personas hacer ejercicios para evitar complicaciones de salud.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: