Regiones

Medicatura de Las Bonitas a oscuras

capital de la parroquia Altagracia, en el municipio Cedeño.
Por: Prensa MM
domingo, 15 marzo 2020
Prensa MM | Medicatura de Las Bonitas

Cedeño.- En medio de las penumbras, a oscuras y sin un bombillo, se encuentra la medicatura del pueblo de Las Bonitas, capital de la parroquia Altagracia, del municipio Cedeño, del estado Bolívar, donde los pacientes que requieren ser atendidos por cualquier emergencia, enfermedad o bien sea una mujer parturiente, tienen que llevar el bombillo que utilizaría.

El único galeno, que según los habitantes de este populoso pueblo ribereño, está a tiempo completo, al momento de realizar el diagnostico en el paciente, según declaraciones de Judith Rizzo, habitante de esta comunidad.

Señalo Rizzo, que el ciudadano gobernador Justo Noguera Pietri, viaja todos los fines de semana a la localidad de Caicara del Orinoco, pero da la impresión que hace estos viajes, como los realiza el diputado al CLEB por ese circuito Heres, Sucre y Cedeño Kamal Nain, en avión o helicóptero, debido a que la troncal 19, sigue en la más precaria situación destartalada y destruida.

“Así mismo se encuentra la carretera, que va desde el cruce en Santa Rosalía hacia Las Bonitas, los conductores de las unidades de transporte público, dicen que eso no se le puede llamar carretera sino “TROCHA”, por donde solo pueden transitar en burro, caballo, mula y por supuesto el ganado, en última instancia y con muchas dificultades hacer el viaje en bicicleta o una moto”.

Aprovecha esta oportunidad para recordarle al mandatario regional su promesa hecha de equipar a los hospitales, módulos asistenciales, medicatura y los CDI, de medicamentos e insumos para combatir el coronavirus.

“No le caiga a mentiras al pueblo y aun así los ignorantes se lo creen, como señalo antes allí cuentan con un medico porque tuvo la dicha de enamorarse y casarse con una bonitense, pero este tiene que realizar su trabajo con las uñas, con sacrificio y los pocos insumos, que consigue y algunos que llevan los propios pacientes”.

Otra de las anomalía que presenta esta medicatura, es que no cuenta con personal de enfermería, tampoco tiene agua para realizar los aseos, tanto de los pacientes como de la sede, las mujeres al parir deben llevar su tobo de agua, así como los demás enseres necesarios para el parto, no cuentan con una Ambulancia al momento de hacer el traslado de un paciente hacia Caicara o Ciudad Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: