Regiones

Mauro Suárez: No está planteado en este momento la aplicación de evaluaciones presenciales

La autoridad única de Educación en el estado Bolívar resaltó que se mantienen a distancia y con los buzones.
lunes, 25 enero 2021
Cortesía | Se mantienen los buzones escolares en los planteles

La aplicación de evaluaciones presenciales en las instituciones aún no está planteada, expresó Mauro Suárez, autoridad única de Educación en el estado Bolívar.

“Siguen a distancia a través de plataformas digitales, de redes sociales”, explicó.

Suárez añadió que se mantienen las entregas de tareas y proyectos también en los buzones escolares instalados en las instituciones educativas de la entidad.

“No está planteado en este momento la aplicación de evaluaciones presenciales. Los representantes pueda estar tranquilos, que eso se estará anunciando”, comentó.

El ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, dijo en días pasados que estaban analizando la posibilidad que los exámenes se realizaran en las escuelas.

Mientras que Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta hablaba del mes de febrero como una posibilidad para el regreso a clases presencial, aunque solo para las evaluaciones.

Siempre dependiendo de cómo evoluciona los casos de covid-19 en el país.

Asesoría pedagógica

La autoridad única de Educación en el estado Bolívar afirmó que desde el 2020 están implementando los puntos de asesoría pedagógica.

Los puntos de asesoría pedagógica son encuentros que sostiene el docente con los representantes o estudiantes que lo soliciten, durante las semanas de flexibilización.

“Los maestros, los docentes de grado o áreas específicas de aprendizaje en bachillerato, media técnica o general pueden organizar estos espacios dentro de su institución para atender a aquellos estudiantes que así lo requieran” explicó.

Suárez hizo un llamado a aplicar el cuidado permanente a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todas las acciones en los planteles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: