Regiones

Mauro Suárez: El regreso a clases registró un 90 % de asistencia

Reiteró que continúa la modalidad a distancia aplicada para todos, tanto comunidades indígenas, rurales y urbanas.
miércoles, 13 enero 2021
Mauro Suárez: El regreso a clases registró un 90 % de asistencia
Cortesía | "Nos sentimos satisfechos por la reincorporación", dijo Suárez

Mauro Suárez, autoridad única de Educación en Bolívar, informó que la reincorporación al “segundo momento pedagógico del año escolar 2020-2021”, registró más del 90 % de asistencia.

Aunque señaló que no pueden cuantificar en este momento la asistencia, debido a que los alumnos están en sus casas por la modalidad a distancia, manejan el reporte de los maestros en los puntos de asesoría pedagógica, en esta semana de flexibilización.

Describió que estos son espacios de asesoramiento personalizado, desde las escuelas con los docentes, para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con lo conversado con Suárez, en este segundo lapso se preparan para reforzar la educación a distancia, incluyendo estrategias y metodologías, aparte de evaluar el impacto que tendrán los alumnos con estas nuevas directrices.

Además, contarán con apoyo internacional para realizar seminarios virtuales que permitan avanzar en el tema.

Asimismo, Suárez reiteró que la modalidad a distancia no tiene excepciones, aplica para las comunidades indígenas, rurales y urbanas, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia por Coronavirus.

Internet deficiente

Por su parte, John Lara, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en Caroní, precisó que el servicio de internet sigue deficiente para cumplir con la educación desde la casa.

También comentó que padres y representantes les informan fallas en equipos como celulares o son víctimas de robos, entre otros casos.

Ante esto, dijo que organizaron citas previas para llevar un control desde la coordinación en los colegios y, de esta manera, evitar aglomeración en los planteles, durante las asesorías de las materias que requiera el alumno.

Cuentan con grupo de profesores cumpliendo guardias en los días de flexibilización.

Referente a la propuesta de la Andiep sobre las clases presenciales, hasta el momento, Lara acotó que aún el Ministerio de Educación no responde.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: