Maurera: La paciente fue atendida con toda responsabilidad
Aclarando la información que circula en redes sociales acerca de la presunta mala praxis por la que este lunes murió una madre de 20 años de edad en el hospital Ruiz y Páez, la autoridad única de Salud en el estado Bolívar, Manuel Maurera, aseguró que “la paciente en todo momento fue atendida con toda responsabilidad”.
A través de un vídeo, Maurera describió que el 25 de marzo la joven -referida desde el municipio Roscio- ingresó al nosocomio con un embarazo “no controlado” de 36 semanas más cinco días, y “muy malas condiciones” de salud.
Mencionó que fue hospitalizada con un tratamiento durante cuatro días y, posteriormente estabilizada, se le realizó una cesárea segmentaria “obteniendo un recién nacido vivo que requirió hospitalización y tratamiento”, el cual luego “egresa en buenas condiciones generales”.
Asimismo, detalló que la joven se mantuvo hospitalizada por diez días con tratamientos y múltiples transfusiones, sin embargo, no mejoró.
Maurera, resaltó que tenía trombocitopenia, anemia severa y leucopenia, por lo que se sospecha de una complicación que ocasionó su fallecimiento a pesar “de todo el esfuerzo médico”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia