Regiones

Más de 80 horas lleva cerrada la Troncal 10

Conductores y pasajeros apostados en El Dorado se sienten desasistidos por el estado y esperan acciones inmediatas para continuar su viaje.
miércoles, 16 marzo 2022
Cortesía | Los ciudadanos exigen respuestas del gobierno regional

Las horas siguen pasando y el cansancio empieza a pasar factura en los conductores y pasajeros varados en el kilómetro 0 de El Dorado, en la Troncal 10. No ven respuesta de las autoridades y la carretera sigue trancada.

Con las precipitaciones de los últimos días el mal estado de la vía empeoró y es difícil transitar. Es por esa razón que decenas de personas permanecen desde hace más de 80 horas apostadas en El Dorado esperando que sea reabierto el paso.

El conductor Daniel Coa declaró a PRIMICIA que “desde anoche están que mueven los buses. Llegó un señor, se lanzó (a la carretera) y se quedó pegado. Una gandola se escoró y casi se voltea. Es decir, no hay paso por el mal estado de la vialidad. Estamos a la buena de Dios (…) El Estado, como tal, no ha dado respuesta desde este suceso. Aquí están dando respuestas la gente que conforman el sindicato de esta zona, que es la que se ha preocupado en darle alimentación a los niños y a las personas discapacitadas, pero el Estado como tal no ha actuado hasta los momentos. La gente está rodando a riesgo”.

¿Cómo afecta desde el punto vista económico esta problemática?

Para el presidente de Fedeindustrias Bolívar, Tomás Guerra, manifestó que “con estas condiciones es imposible tener un flujo comercial normal”.

Asimismo, aseguró que la Troncal es una vía importantísima de entrada “nosotros estamos buscando dinamizar la economía, buscando productividad”.

 De igual forma dejó claro que urge la apertura de un vuelo comercial Santa Elena de Uairén – Puerto Ordaz, “y si es posible un vuelo desde Boa Vista hasta Puerto Ordaz”.

PRIMICIA una vez más intentó establecer contacto con representantes de la gobernación, pero no hubo reportes al final de esta edición.

Mientras tanto, usuarios en redes sociales continúan manifestando su descontento por la mala gestión de los entes gubernamentales al no dar una respuesta para solucionar la situación que está pasando específicamente en el tramo Tumeremo – Las Claritas.

Todo por las lluvias
Las lluvias registradas en los últimos días en la zona sur del estado Bolívar terminaron por causar el cierre vial en el kilómetro 0 de la Troncal 10. Sin embargo, como han señalado los conductores a través de las redes sociales, las autoridades no han cumplido con el mantenimiento adecuado de la carretera, por lo que el colapso fue inminente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: