Regiones

Más de 360 partos normales en el hospital de Upata

Alcaldía reacondicionó quirófanos y otras áreas del nosocomio.
viernes, 08 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Cuentan con los insumos necesarios

Upata.- Un reimpulso a la salud, implementó la alcaldesa Yulisbeth García en el municipio Piar, con la puesta en servicios de quirófanos en el Hospital Gervasio Vera Custodio, optimizando la calidad de vida del piarense, caso de parturientas donde han sido atendidos más de 360 partos en mujeres sin recursos económicos, que estas puedan cubrir gastos de obstetricia, al momento de traer nuevas vidas al mundo.

Marianela Torres, coordinadora de Salud Piar informó que desde el 19 de septiembre hasta el 31 de octubre, con dos quirófanos operativos y un excelente equipo humano, se ha atendido la cantidad de partos antes señalados, además 37 cesáreas, 21 ligaduras, 50 legrados, entre otras atenciones de pacientes de no menos importancia.

Cambios
“El cambio ha sido eminente, desde los quirófanos, unidades de pediatría, obstetricia, no obstante falta recurso humano para el funcionamiento del tercer quirófano, existen mejorías en todas las áreas internas y externas, las habitaciones cuentan con aires acondicionados y cuatro camas, como sillas para acompañantes, además de televisión; la alcaldesa Yulisbeth García, constantemente visita el hospital, pendiente de atención primaria que se le pueda brindar al paciente”, aseguró.

Torres, agregó “las atenciones, son totalmente gratuitas en el hospital, existen grupos de trabajo político de la ciudadana alcaldesa, quienes trabajan en turnos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., luego 3:00 p.m. a 8:00 a.m., pendientes de las personas, que necesitan atención médica y que no cuentan con recursos económicos”.

Llegan medicamentos

Concluyó señalando la profesional de la salud, que recientemente llegaron lotes de insumos al nosocomio local, entre ellos hipertensivos, soluciones, tratamientos para diabéticos, analgésicos, antibióticos entre otros.

“Estamos trabajando, en función de mejorar la calidad de vida en pacientes, inclusive quienes llegan desde otros municipios en busca de atenciones médicas; en cuanto a las habitaciones, ya operativas las de pediatría y obstetricia, faltan por entregar áreas de medicina, cirugía y trauma, como pendiente por reacondicionar la sala de espera obstetricia y cocina, el faltante es poco y en diciembre serán más óptimo los servicios de salud, porque se cuenta con un gran equipo humano profesional en la institución, encabezado por nuestra alcaldesa Yulisbeth García”, refirió.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia